Coordinación del Sistema de Educación Media Superior » UADY

2013-09-12

Sabías que...

¿Sabías que los estudiantes del Bachillerato en Línea de la UADY tienen un tutor por cada asignatura que cursan?Así es. No importa cuántas asignaturas curses por módulo, siempre tendrás un tutor para cada una de ellas. ¿Nuestro mejor consejo? Que los ap
roveches. Aprovecha su conocimiento y su tiempo de atención presencial o en línea.
No olvides que un buen estudiante en línea no solo administra adecuadamente su tiempo ymateriales de estudio, sino que aprovecha también la ayuda que se le puede proporcionar por cualquier medio. Tus tutores son una excelente fuente de ayuda y conocimientos. Deja a un lado el temor o la pena, redacta un correo y plantea tus dudas.

Los medios para comunicarte con tus tutores

Es importante que identifiques los medios de comunicación que utilizan tus tutores para resolver dudas. Es probable que algunos se inclinen por la propia plataforma, el correo electrónico, el chat o las redes sociales. Te recomendamos estar pendiente de cuál es el medio por el que ellos responden más rápido y usarlo cuando sea necesario.
La comunicación por medios electrónicos, en ocasiones, puede ser confusa. Por lo que te recomendamos utilizar recursos gráficos que le ayuden al tutor a comprender mejor el problema al que puedes estarte enfrentando (una imagen, una gráfica, algún cartel o un vídeo pueden servirte perfectamente).

El tiempo de respuesta

Sé paciente al esperar una respuesta por parte de tu tutor. Algunos de nosotros, cuando somos estudiantes en línea, esperamos a disponer del tiempo suficiente para realizar las actividades de aprendizaje. Generalmente esto sucede a altas horas de la noche, por lo que nuestras dudas se envían a los tutores en horarios en los que es difícil que estén trabajando. No olvides que los tutores cuentan con hasta 24 horas para responderte.
La mayoría de los tutores le proporcionan a los estudiantes un medio de comunicación del que están más pendientes y saben que por ahí les enviarán las dudas urgentes, utiliza esos medios.

Un consejo: evita, en la medida de lo posible, copiar.
No te decimos que no utilices Internet como fuente de información, entendemos bien que utilizarás la información que de ahí obtengas. Pero evita obtener los trabajos realizados por otros compañeros. En primer lugar porque la honestidad es un valor que en pocas personas prevalece hoy en día; en segundo lugar porque la práctica honesta te "obligará" a realizar todas las tareas, lo que favorecerá tu aprendizaje.