Coordinación del Sistema de Educación Media Superior » UADY

Preguntas Frecuentes

1.       SOBRE EL PROGRAMA Y LA MODALIDAD VIRTUAL:

a.       ¿Cómo está organizado el Bachillerato en Línea? Está organizado en seis niveles o semestres y en cada semestre podrás llevar hasta ocho asignaturas. Las asignaturas se cursan en periodos y cada periodo tiene duración de ocho semanas: las primeras seis semanas son para realizar actividades de aprendizaje (o tareas) y las últimas dos semanas para desarrollar un proyecto integrador y presentar una evaluación final en línea.

b.       ¿Cuál es la duración total del Bachillerato en Línea? El Bachillerato está diseñado para que lo finalices en tres años, sin embargo, puedes llevar una carga mayor de asignaturas y finalizar en menos tiempo.

c.        ¿Debo asistir a clases presencialmente? No, no es necesario que asistas a clases a las instalaciones del Bachillerato en Línea, a menos que desearas que alguno de nuestros asesores te brinde asesorías personales. Todas las actividades pueden llevarse a cabo desde la comodidad de tu computadora con acceso a internet.

d.       ¿Cuántas horas al día debo dedicar? Esto dependerá del número de asignaturas que curses durante un periodo y del tiempo que puedas dedicar a tu estudio. Para finalizar tu bachillerato en tres años deberás dedicar un promedio de veinte horas semanales en un horario totalmente flexible.

e.       ¿En qué horarios puedo realizar mis tareas? La plataforma está abierta las 24 horas, 7 días de la semana, puedes hacer tareas en el tiempo que tengas disponible.

f.         ¿Si tengo dudas sobre las actividades y contenidos de las asignaturas, a quién puedo dirigirme? Contarás con el apoyo de un asesor por cada asignatura. Estarás en comunicación con tus asesores por medio de la plataforma educativa, por correo electrónico o videoconferencia. Por otro lado, cada asesor te enviará retroalimentación de las tareas que envíes, por lo que, si tienes algún error puedas corregirlo y mejorar tu calificación.

g.       ¿En qué horario dan atención los asesores? Cada asesor tiene horario de atención presencial y en línea. Cuando se presenten en el curso ellos te dirán los horarios y días que puedan atender dudas.

h.       ¿Cómo acredito cada asignatura? El porcentaje de calificación de tus asignaturas se divide de la siguiente manera:

  • Actividades de aprendizaje: 60%
  • Actividad integradora: 20%
  • Evaluación final en línea: 20%

i.         ¿Si no acredito una asignatura, qué sucede? Tienes tres oportunidades para recursar la asignatura que no acreditaste, siempre y cuando no se cumpla el vencimiento de tu matrícula.

j.         ¿Qué beneficios tengo al estudiar en el Bachillerato en Línea?

  • Tendrás derecho a solicitar constancias de estudio
  • Credencial de estudiante
  • Un asesor por asignatura
  • Mantenimiento a equipos de cómputo
  • Acceso a la sala de cómputo
  • Servicios de Tutoría y Orientación
  • Asesoría presencial opcional de tus asignaturas

2.       SOBRE EL PROCESO DE INGRESO:

a.  ¿Cuántas convocatorias para ingresar al Bachillerato en Línea hay al año? Actualmente tenemos cuatro convocatorias al año, en el mes de junio, septiembre, noviembre y febrero, puedes consultar la convocatoria en www.bel.uady.mx

b.     ¿Cuál es la edad límite para ingresar? El Bachillerato en Línea está dirigido a cualquier persona que cuente con su certificado de secundaria, sin restricción ni límite de edad.

c.     Puedo ingresar a segundo o tercer año ¿revalidando mis estudios anteriores? Sí, en el BeL se revalidan años completos, es decir; que es necesario no adeudar asignaturas para que se te puedan revalidar tus estudios de otra institución. Es necesario consultar http://www.revalidacion.uady.mx/ para escuelas que no son incorporadas a la Universidad.

d.     ¿Si deseo conocer más sobre el proceso de ingreso para el Bachillerato en Línea, a dónde dirigirme? Puedes consultar el sitio www.bel.uady.mx, escribir a atencionbel@correo.uady.mx o llamar al 9461465.

  ¿Cuál es el costo para ingresar al Bachillerato en Línea? El proceso de ingreso no tiene costo. Para estudiantes mexicanos por nacimiento y/o nacionalización el pago de inscripción por año escolar es de $2,100. Para estudiantes extranjeros, -sin distinción de calidad migratoria-, deberán pagar una inscripción anual de 5,000 pesos mexicanos y una colegiatura mensual de 4,500 pesos mexicanos (cinco mensualidades por semestre).

e.       ¿Los materiales y libros tienen costo? No, forman parte de las actividades de la plataforma y vienen en formato digital. Podrás descargarlos en tu computadora y consultarlos cuántas veces sea necesario (o imprimirlos).

f.         ¿Necesito tener una cuenta de correo? Sí, debes tener una cuenta de correo que sea personal, de preferencia de Gmail, ya que a ella se enviará toda la información de registro.

3.       SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA:

a.       ¿Qué requerimientos tecnológicos debo tener tu equipo para estudiar en el Bachillerato en Línea?

  • Para un usuario de Windows: Sistema operativo: Windows 7 o posterior, Microsoft Office: Recomendable del 2013 o posterior, Navegador: Edge, Chrome o Firefox en su última versión. Para un usuario de Mac: Sistema operativo: 10.6 o posterior, Microsoft Office: Recomendable del 2011 o posterior, Navegador: Safari, Firefox, Chrome en su última versión.
  • Para un usuario de Mac: Sistema operativo: 10.6 o posterior, Microsoft Office: Recomendable del 2011 o posterior, Navegador: Safari, Firefox, Chrome en su última versión.
  • Para dispositivos móviles: Android: 4.0 o superior, iOS: 7.0 o superior. Programa para archivos pdf, Microsoft Office, reproductor de vídeo.
  • Especificaciones de hardware: Memoria RAM de 1 GB o superior. Capacidad para reproducir sonido y gráficos multimedia, Altavoces o auriculares.

b.       ¿Necesito saber utilizar la computadora? Sí, requieres un dominio básico de las herramientas de Office: Word, Power Point, y saber utilizar exploradores de internet y correo electrónico. En el Bachillerato en Línea te proporcionamos la asesoría que requieras para dominar alguna otra herramienta con características avanzadas.

c.        ¿Qué plataforma utiliza el Bachillerato en Línea? La plataforma Moodle.

d.       ¿Si no sé utilizar la plataforma Moodle, qué debo hacer? No te preocupes. Nosotros te daremos la capacitación necesaria para trabajar con la plataforma, no tendrás ningún problema por ello.